Negocios únicos para vivir de verdad. Suscríbete ahora

 

Organizar el trabajo semana a semana

Hace unas semanas estuve hablándote de organizar el trabajo.

Que no es lo mismo que organizar el tiempo, acuérdate.

Bien, pues tras años de trabajo en casa, 7 sin ir más lejos, finalmente he dado con un sistema de organización del trabajo que me funciona.

He probado de todo, de verdad. Porque como buena habitante del mundo 2.0 soy procrastinadora, como casi todo hijo de vecino.

Aún así, creo que los sistemas de organización evolucionan también con la persona. Hoy me funciona esto, mañana igual lo mejoro.

Lo que desde luego está claro es que los sistemas de organización son algo muy personal, y en todo caso podemos leer sobre otros sistemas y tratar de quedarnos con lo que mejor nos parezca de cada uno, pero es complicado que lo que otra persona ha pensado para sí misma te funcione perfectamente a ti también.

Por eso te cuento cómo lo hago yo, por si te sirve.

Mi sistema va por semanas.

¿Por qué? Pues entre otras cosas porque me compré un planificador anual y no me aclaro ni del derecho ni del revés. Lo vendían como algo estupendo, muy visual. Justo lo que yo necesitaba.

Pues no ha funcionado, ¿ves? Lo de los demás no tiene por qué funcionarte a ti.

Yo, si veo el año completo es como si viera números flotando en el papel, así sin mucho sentido.

Necesito funcionar de lunes a viernes, aquí te cuento cómo lo hago exactamente.

Tengo dos libretas para apuntar cosas + una agenda a semana vista. Mi agenda es la de Milowcostblog, es imprimible y sólo cuesta 1€, igual te interesa.

Libreta 1. Es la más importante junto con la agenda. Antes sólo llevaba esta libreta y ahí apuntaba todo, escribiendo en una hoja detrás de otra y listo. Como si fuera un bullet journal, pero sin colorines ni pegatinas.

A ver, tengo dos blogs, una tienda online y 3 hijos. Tengo que economizar tiempo de donde sea.

En esta libreta apunto cada lunes (o domingo por la noche si me da tiempo) todo lo que tengo que hacer en la semana.

Tareas de los blogs, de las redes sociales, de organización de novedades, de preparación de nuevos cursos…

También ideas para vídeos, posts, cursos.

Agenda. Cuando lo tengo todo listo en la libreta 1, lo agendo.

Esto es, que lo reparto en la semana, según lo que creo que soy capaz de abarcar cada uno de los días. Ahí tengo en cuenta si un día tengo algo que hacer fuera del trabajo, porque no tendré tanto tiempo, o si hay algún festivo en la semana.

Intento colocarlo todo de lunes a miércoles y voy tachando lo que voy terminando.

Luego nunca lo acabo todo en sólo 3 días, así que necesito ir pasando algunas cosas al jueves o al viernes. Y algunas semanas acabo haciendo algo también los sábados o domingos. Ja, menuda pringada, intentando trabajar sólo 3 días XD

Ahora en serio, lo importante es dejarse huecos siempre, porque los imprevistos aparecen. Y también se suele sobrestimar la propia efectividad. Al principio empiezas súper motivada y con el paso de los días acabas perdiendo fuelle.

Libreta 2. En esta libreta anoto los guiones y detalles de los vídeos que previamente pensé en la libreta  y agendé en la agenda.

Cada lunes (o domingo) vuelvo a empezar.

Como ves, es un sistema sencillo pero que se adapta perfectamente a mis necesidades.

Eso es un poco lo malo, que hay que darle muchas vueltas y probar muchas cosas hasta que das con lo que realmente se ajusta a ti.

¿Te ha servido mi sistema? ¿Has sacado alguna idea que te apetezca probar?

¡Compártelo!  
Categorías: Lifestyle, Organización

2 comentarios

  1. Marisa Divinamente
    22 diciembre, 2017

    Pues sí me gusta tu sistema, básicamente porque es practicamente similar al que yo utilizo. Yo soy de agenda y libretas por doquier, de toda la vida y, tras miles de vueltas, he acabado utilizando el Bullet Journal pero sin listas (o solo alguna que me surja por necesidad) y sobre todo a semana vista, porque me ocurre como a ti, tengo que ver de una sola vez la smana e ir acoplando las tareas. También voy traspasando las que no he podido hacer en un determinado dia. A mí me funciona estupendamente este sistema y pese a que tengo que hacelo yo a mano, lo considero como parte de mi relax semanal. Gracias Sylvia, eres mi ídola, no sé cómo haces para llegar a tanto. Enhorabuena. Y gracias por tus consejos. 😉😘

    Responder
  2. Vicky
    23 diciembre, 2017

    Pufff que te entiendo perfectamente! Yo todos los años me compro una agenda y allí anoto todo, desde tareas de la facultad, consultas al médico, cumpleaños, etc. Hubo un año que me compre una donde en cada par de hojas se mostraban 5 días, los que sigan con respecto a la semana anterior (es decir que quizás abrías el día actual y abarcaba de martes a sábado) y esa agenda es la más vacía de todos los años desde que comencé. Creo que solo anoté los cumpleaños a principio de año y nada más jajaja. Necesito tener de un vistazo toda la semana completa y que comience un lunes y finalice un domingo. Es pura maña pero sino, no me sirve xD

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



0

Tu carrito